sábado, 28 de abril de 2012

Llegaron los libros


 
El pasado día 22 de febrero de 2012 recibí las dos cajas que guardaban mi primera obra en solitario. se trata del libro de poemas "Perlas de Luna", que titulé como mi blog en el que publico de todo un poco. Por motivos de salud, familiares y personales, las cajas quedaron arrumbadas en un lateral de la mesa en la que trabajo y los libros continuaron durmiendo en aquel útero de cartón en espera de su nacimiento.
Diré que, por aquellas fechas, solo "nacieron" tres: uno que me quedé yo para leerlo, ver si todo estaba en orden, erratas, etc.; el otro, al coincidir por esos días con el cumpleaños de mi marido, se lo entegué a él, que lo leyó en menos de un par de horas; el tercero fue a parar a las manos de nuestra hija (¡lo más natural!).
El pasado lunes, día 23 de abril, Día del Libro, tuve problemas con Internet: imposible conectarme. dediqué la mañana a sacar fotos, no de cualquier cosa, sino de ese "recién nacido" que era bastante reacio a aparecer. Lamento tener una cámara algo mala (o ser yo mala fotógrafa) y no poder compartir imágenes más nítidas, pero es que el "niño" necesita crecer, salir, vivir... 
Hoy por hoy algunos de esos niños han tomado el vuelo en solitario. Y no de manera metafórica. No. Van camino de Argentina, Israel y Rumanía...,  espero que, cuando lleguen a su destino, quienes los reciban, se tomen una foto con él y envíen su comentario (sea bueno, malo o regular), también espero que me permitan compartir esa foto y esos comentarios en este blog y en la página de Facebook.    
Os dejo esta reflexión que se me acaba de ocurrir: Un libro no es nada si no se comparte. Si no se lee, si no se comenta, sigue siendo un eterno monólogo entre el autor, en este caso yo: la autora, y sus páginas. Juana Castillo.

 
trucos blogger