viernes, 29 de junio de 2012

Comentario de Francis Gracián Galbeño


Isabel Fraile Hernando lee los comentarios llegados desde Las Palmas de Gran Canaria de
Pepi Núñez y Francis Gracián




Isabel Fraile, amiga, escritora, compañera de vida, fue la encargada de leer los comentarios de estas otras amigas, Pepi Núñez Pérez y Francis Gracián Galbeño. Ambas le hicieron llegar, desde el otro lado del mar, sus palabras de aliento, de cariño, de compañía... Palabras que llegan desde esas islas paradisíacas que yo tanto amo, Canarias. En su caso desde Las Palmas. A las tres GRACIAS.


Francis Gracián Galbeño

Unas palabras en la distancia

                     Conocí a Juany Castillo Escobar de forma indirecta, por mi amiga Pepi Núñez, que se había apuntado hace pocos años a un taller de escritura creativa con ella, por Internet y, de vez en cuando, me comentaba los “deberes” que le ponía la profesora, y me dejaba leer los relatos que iba escribiendo, así como me daba también a conocer escritos y poemas de Juany.

                    Ahora soy una de las alumnas de este taller, y encuentro los temas muy estimulantes. Éste es el primer libro de poemas de Juany que ha caído en mis manos y debo decir que me encanta; has poemas como “Ven, amiga, escribe” (pág. 37), “Manos” (pág. 17), “Mendigo”(págs.22-23), “Me pareció ver golondrinas” (pág.49); y en los maravillosos Haikus, en particular el ideado en la Ermita de San Saturio (Soria), de grato recuerdo para mí, que dice: (pág.83)


“Cielo azul,
Duero verde y gris
melancolía.”
                    Querida Juany, deseo que este ramillete de sentimientos te traiga muchas satisfacciones, como también a los que tengan la suerte de leer el poemario que presentas hoy. Gracias por tus dedicatorias (pág. 97) y por escribir así.

                    Con gran cariño, tu alumna y amiga

                                                                                 Francisca Gracián Galbeño
                                                                                   22 de Junio, 2.012
                                                                                 Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CÓMO ADQUIRIR "MÁGICO CARNAVAL"

"Mágico Carnaval" , desde el pasado mes de febrero , dejó de venderse en Amazon debido a que el editor, Severino Cardeñoso, se ...