jueves, 28 de junio de 2012

Comentario - Micro relato de Susana Simón Cortijo (Madrid - España)


Biblioteca Municipal "Angel González" - Fachada

El pasado viernes, 22 de junio, en la biblioteca municipal "Angel González", situada en el barrio de Aluche de esta capital, tuvo lugar la presentación del libro de poemas "Perlas de Luna".
Inició el evento la directora de la biblioteca, Lidia Teira Serrano quien, de inmediato, se mezcló entre el público dando así paso a la presentación.
Me acompañaron mis amigas, las también escritoras: Susana Simón Cortijo e Isabel Fraile Hernando (de manera presencial, otras lo hicieron desde la lejanía).
Susana fue la primera en tomar la palabra. Hizo, prácticamente de memoria, un recorrido por mi "vida y obra". De todo ello queda algo grabado en un vídeo, que quizá pueda subir a You Tube y compartir con todos vosotros, los que no pudísteis asistir por diferentes motivos y circunstancias.
De aquella "charla" quedó asentado, según Susana, que soy "superlativa" (por la cantidad de lugares en los que se me encuentra en Internet, por la cantidad de cosas que hago, por lo que llevo entre manos...) y, según ella, mi nombre debería ser: Juanísima. Como colofón dejó este micro relato de su autoría que copio al pie de la letra bajo la foto:


 
Isabel Fraile -de rojo-, Susana Simón -en el centro-, yo


CARICATURA LITERARIA

El día que nació JUANA CASTILLO ESCOBAR, el médico dijo a su madre:
- Señora, ha tenido usted una escritora.
- ¿Por qué lo sabe, doctor?
- Porque me ha sacado el bolígrafo del bolsillo y me ha escrito en la bata, ¡Quiero un editor ya!

Susana Simón Cortijo
Madrid, 22-VI-2012

1 comentario:

  1. Susana, me encantó, te lo he dicho otras veces, pero te lo repito, tus micro relatos son geniales, es muy difícil decir tanto con pocas palabras, pero para ti es la cosa más fácil. Felicidades junto a un abrazo.

    ResponderEliminar

CÓMO ADQUIRIR "MÁGICO CARNAVAL"

"Mágico Carnaval" , desde el pasado mes de febrero , dejó de venderse en Amazon debido a que el editor, Severino Cardeñoso, se ...