domingo, 10 de febrero de 2013

Anécdotas II - ¿Por qué comprar "Perlas de Luna" en el Día de los Enamorados?


 
Se acerca el día de San Valentín, Día de los Enamorados, de la Amistad... Últimamente se ha convertido en una fiesta para los grandes almacenes. A veces hay regalos más modestos que llegan antes y más directos al corazón, sobre todo si se hacen con cariño.
 
Los que leáis esto, segura estoy que os decís, bien entre dientes, bien en voz alta: "También ella se quiere lucrar con esta fecha". Os respondo: "Sí y no. Sí, porque saldría "volando", hacia cualquier rincón de España o del planeta, otro libro. No, porque considero que es un "niño" que se me va y no sé cómo será recibido. Presupongo que bien porque, alguien que ama la poesía, la literatura, que solicita que le envíen un poemario por correo para regalárselo a su amor tiene  que ser una persona muy especial..."
 
En fin, ¿por qué no añadir también, con toda claridad?: "Considero que su compra es un pequeño aporte con el que me ayudáis a recuperar algo del dinero invertido en su edición, y que yo os agradezco en el alma. Hoy día las editoriales no publican a escritores noveles a no ser que, de antemano, sepan que lo que publican será "una mina de oro", para eso tienes que ser conocido; en mi caso conocida. Así me dijeron en una ocasión, una editorial de la cual prefiero ovbiar el nombre porque se puede decir el pecado, pero no el pecador. Envié un manuscrito con relatos breves y, después de casi un año de silencio, me dicen: Son unos relatos buenísimos, no hay casi que corregirlos, el problema está en que es una desconocida... Si saliera en alguna tertulia de sobremesa o conociese a algún  periodista que le diera un pequeño empujón, en menos de tres meses vería sus obras en las grandes librerías y comercios de todo el país...".
 
No sé qué pensaréis, para mí fue un jarro de agua, no fría, helada, que me dejó con la moral por los suelos. En fin, hay que mirar hacia adelante. Hoy por hoy, confío en vosotros y en San Valentín.  
 
Y, la respuesta a la pregunta del título: ¿Por qué comprar "Perlas de Luna" en el Día de los Enamorados?
   
- Para regalar
- Para auto regalarse
- Para leer los poemas a las novias, esposas, hermanas, amigas del alma, madres...
- Por curiosidad
- Para comentarlos
- ¿Para ayudar a una amiga...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CÓMO ADQUIRIR "MÁGICO CARNAVAL"

"Mágico Carnaval" , desde el pasado mes de febrero , dejó de venderse en Amazon debido a que el editor, Severino Cardeñoso, se ...