Biografía


25-XII-2011 - Playa de la Malva Rosa - Valencia - España
Nota biográfica.- Juana Castillo Escobar, nació en Madrid el 20 de diciembre de 1954. Es también pintora autodidacta y artesana.

* Dirige el Taller y la Revista Literaria “Pluma y Tintero”.

* Fundadora del grupo literario-artístico “El Parnaso”.

* Fue promotora, co-patrocinadora junto con AVA (durante los primeros cinco años), coordinadora y Jurado del Concurso de Relato Breve “José Luis Gallego” (en el que actuó como: Presidenta, Secretaria, Vocal…). También ocupó diversos cargos en los concursos de redacción convocados por AVA (Asociación de Vecinos de Aluche).

* Ha obtenido premios literarios en narrativa, relato breve y micro relato; así como menciones en formato diploma por su labor llevada a cabo como locutora de radio en la que promociona la paz, la unidad y la libertad de los pueblos, concedido por IFLAC.

* Diploma de la fraternidad otorgado por Colombia poesía canta, por las actividades tendentes a conseguir la integración de los escritores hispanoamericanos y lograr la paz de los pueblos.

* Fue antologada por Isabel Díez Ménguez en el libro Cuentistas Madrileñas.

* Tiene poemas y relatos publicados, junto con varios autores, en formato papel, en algo más de una treintena de antologías y revistas españolas y extranjeras (alguno de estos relatos y poemas aparecen publicados en español, rumano e inglés). También aparece publicada en blogs y revistas en la red.

* Es socio de número en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

* Posee la tarjeta Press Card, serie B – Nº 011, como colaboradora extranjera (jefe y coordinadora en España), otorgado por la revista rumana: Contemporary Literary Horizon Magazine.

* Ha recibido Carta de Agradecimiento otorgada por el consejo Editorial de la revista rumana Horizonte Literario Contemporáneo por su labor literaria y cultural durante el año 2011 llevada a cabo en la emisora de radio “Onda Latina”.



Mis páginas:







Biografía en otras páginas:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

CÓMO ADQUIRIR "MÁGICO CARNAVAL"

"Mágico Carnaval" , desde el pasado mes de febrero , dejó de venderse en Amazon debido a que el editor, Severino Cardeñoso, se ...