jueves, 21 de junio de 2012

Comentario-poema de Irene Mercedes Aguirre



La escritora argentina, y amiga, Irene Mercedes Aguirre, ha tenido la amabilidad de obsequiar, con este hermoso poema, mi libro y mi trabajo. 
Aunque ya te di las gracias en privado, vuelvo a agradecer de todo corazón este: 


AÚN TENEMOS LA LUNA
                                                        A  Juana  Castillo


Ella no es lo que dicen: apenas un lejano
satélite que gira, constante, indiferente,
sin conexión alguna con la vida y la gente
y que puede estudiarse en su origen arcano.

Ella no es lo que dicen. Por los menos quien siente
la magia de la noche, su tenue platinado
y disfruta el reflejo del rostro bienamado,
la vislumbra en su alma como rayo esplendente

Es  misterio que opaca la razón. Nos enciende
nostalgia de otra era  que en nosotros perdura
y vuelve  a resurgir cuando espléndida asciende.

Las mareas derriban sus límites de altura
ante su movimiento consagrado que extiende
¡sus perlas seductoras de amorosa ternura!
 

(R) Irene Mercedes Aguirre, Buenos Aires, Argentina, 2012

2 comentarios:

  1. Precioso poema el que te dedica tu amiga Irene. No te imaginas como me gustaría acompañarte, pero sé que nos vas a sentir muy cerquita mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente, Pepi, estuvistes conmigo en todo momento (aunque me hubiera gustado escuchar tu voz al leer y sentir tu abrazo de amiga más allá de Internet).
    Besos.

    ResponderEliminar

CÓMO ADQUIRIR "MÁGICO CARNAVAL"

"Mágico Carnaval" , desde el pasado mes de febrero , dejó de venderse en Amazon debido a que el editor, Severino Cardeñoso, se ...